martes, 11 de enero de 2011

SABBATELLA : el Progresismo va al Paraíso



En los últimos meses comenzó a desarrollarse una fenomenal maniobra política que apunta a instalar al Ex –intendente de Morón, Martín Sabbatella, como candidato a Gobernador de Bs. As. Otra vez, como en otras oportunidades, se pretende construir un candidato a puro marketing, con una gran dosis de audacia y oportunismo político.

Esta vez no son los grandes medios los que fogonean la candidatura de Sabbatella. Eso ya fue. Durante mucho tiempo, el monopolio Clarín resaltó la figura del mismo presentándolo como el emergente joven de la llamada Nueva Política. En este sentido, Sabbatella fue funcional al objetivo del monopolio que para las elecciones del 2009, era derrotar a Néstor Kirchner en la Pcia. de Bs. As.. Con su aporte Sabbatella le permitió al multimedio Clarín ganar una batalla que puso en jaque al Gobierno de Cristina. Esto fue así hasta las Elecciones del 2009. Para ese entonces, Sabatella representaba el espacio progre que, junto a P. Solanas, y otros más, iban a formar parte de los bloques que en la Cámara de Diputados desgastarían al Gobierno de Cristina.
Pero esto no fue así, Sabbatella, en una nueva voltereta de su acrobática carrera política, negoció con nuestro Gobierno Nacional porciones de poder y plata a cambio de “Apoyo Crítico” a las políticas del gobierno.

Una vez más el oportunismo y la conveniencia empujaron a Sabbatella a hacer un buen negocio. En el paquete, además, venía incluido este experimento que es la candidatura a gobernador.

A partir de entonces ya no tuvo el apoyo del monopolio. Pasó a ser un réprobo y desapareció de su constelación mediática. Pero el joven brigadista nunca salta al vacío, a falta de apoyo “Clarinesco”, tiene a su servicio la totalidad de los medios afines a nuestro gobierno. Allí lo vemos en todos los paneles dando cátedra sobre transparencia y democracia. Desde ese lugar, critica “al PJ Bonaerense” con una liviandad que indigna por lo impune. Indigna porque siempre es lo mismo. Sabbatella como muchos “Progres” de nuestra realidad política gozan de la impunidad que les da no tener pasado ni pertenencia política anterior a su presente. Siempre están naciendo de nuevo, nunca cargan el carro con lo que van dejando atrás, siempre son invitados a subir al barco sin siquiera haber aportado nada para su construcción.

Siempre con “Espíritu Crítico”, eligiendo el menú, separando lo que les gusta de lo que no. Pero no se suben al barco para remar. Para eso están los Negros Peronistas. Sabbatella como tantos otros, se suben para estar en la cubierta, para manejar el rumbo según su antojo y si se da la circunstancia, para apropiarse de la embarcación ante la primera oportunidad. 
 

Así lo vemos siempre inmaculado y pretencioso. Nunca nadie le saca el archivo, nadie lo perturba con preguntas incómodas, ¿porqué recordar su pasado y presente antiperonista, su militancia en el Partido Comunista Argentino, que llegó a la Intendencia de Morón como candidato de la Alianza? Para qué preguntarle acerca de su supuesta extraordinaria gestión. Para qué saber como se financia su Partido Nuevo Encuentro?, porqué el contrato de Recolección es el más caro de la Provincia de Bs. As.?, porqué encabezó la lista de concejales con su propio hermano?

Esta y muchísimas otras preguntas nunca le son formuladas, todo lo contrario, causa vergüenza ver como lo apañan, lo protegen y lo promueven los medios que deberían cuidar a la columna vertebral del Proyecto K que es el Peronismo, especialmente el de Bs. As. Embelesados lo escuchan repetir las seis frases que Sabbatella atesora en su cassette mediático, y pretenden que lo veamos como un discurso original y superador.

Comparado con los cuadros y dirigentes del Peronismo Bonaerense, Sabatella es apenas un traficante de ideas, un compilador de discursos ajenos, un gestionador inflado por el marketing, sin vuelo ni originalidad.

Su retórica hueca, ejemplo de refrito seudo- progre en los que se mezcla su formación en la gorila Federación Juvenil Comunista., la Tercera Vía Italiana, el Foro Social Mundial, las Brigadas Cafeteras, los Negocios con Poder Ciudadano para conseguir patente de transparente y las enseñanzas de Chacho Álvarez, representa un claro ejemplo de la pretenciosa nueva política, inconsistente y berreta.

Pero a Sabbatella eso no le importa. El sigue adelante con su proyecto, fogoneado por los Ex P.C., que como el banquero Carlos Heller, encontraron en “El pibe” la posibilidad de camuflarse como democráticos. 
 

A nosotros no nos engrupen, los distinguimos desde lejos. Si tiene los pelos largos y se baja del árbol comiendo bananas seguro es un gorila. El tema son los que en nuestro propio barco, pretenden entregarlo a cualquier aventurero improvisado. Los Peronistas de Bs. As. debemos saber que Sabbatella es sólo un pícaro que se aprovecha de las coyunturas para sacar rédito personal. En sí mismo, es solo cartón pintado. Lo peligroso es lo que tiene atrás, lo que lo empuja a la superficie, esos viejos “Camaradas” que nunca perdieron la esperanza de comerse al Peronismo desde adentro. Por eso antes que sea tarde, antes que el daño sea irreversible, a los que lo apañan y protegen debemos decirles: “Hay que dejar de darle de comer al Chancho…”.

Raúl Díaz

53 comentarios:

  1. En la Universidad tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lucas Ghi como parte de un trabajo para la Tesina del Seminario de Problemas Políticos Nacionales.
    El joven, rubio, trajeado y de anteojitos politologo-intendendente de Morón inició la entrevista hablando de lo que significaba el “proyecto que encabeza Sabatella”, “del crecimiento del partido que habían logrado a nivel provincial y el respeto ganado en la cámara basados en la exitosa gestión de Martín en Morón y la proyección de esa gestión a la provincia” y demás elocuciones similares.
    Al momento de las preguntas me interesé por los indicadores de “gestión exitosa” que manejan para realizar esa afirmación. Con escasa habilidad para la respuesta me responde con la pregunta.
    - ¿Cuáles son para vos los indicadores?
    A lo que respondo que para mi no había tales, que la gestión no me parecía exitosa en lo mas minimo.
    Ghi responde que haber ganado 4 o 5 (no recuerdo) elecciones de manera consecutiva avalaban el éxito.
    No me quise bajar de la discusión, mas cuando venia tan fácil, je. Entonces continué diciendo que los intendentes vecinos a los que critican acusando de aparatistas del PJ, clientelistas y mafiosos también ganan elecciones de manera continua y en boca de ellos (por el sabatelismo) esto los convierte en barones que pretenden perpetuarse en el poder y eso se trataba de mostrar como algo negativo. Además el éxito eleccionario del sabatelismo en Morón estaba sujeto a dos componentes. Fortuna y Virtud. La virtud, si puede ser considerada tal, solo responde a la capacidad oportunista de Sabatella para la formación de un partido vecinalista luego de sufrir la derrota en las elecciones de término medio de 2001 con la Alianza. Pero la Fortuna en tanto suerte, es el componente de mayor envergadura recordemos, le dije: Sabatella llaga a la intendencia de la mano de la Alianza (fortuna I), enfrentando al peronismo que, en Morón, había tenido su propio Me#em (fortuna II); la división territorial de 1995 lo favoreció con el componente socioeconómico mas elevado (fortuna III). Fortuna: 3 – Virtud:1
    Después buscó por el lado de las obras, trató de convencer a los presentes con una enumeración de obras que se realizan en Morón entre ellas asfaltos, la ampliación del hospital municipal, refacción de algunas plazas (que solo incluyen a la clase media –esto es mío-) proyectos para realizar cloacas y la urbanización de la Villa Carlos Gardel.
    Me la dejo de pecho para agarrarla de bolea. Mi respuesta fue: El 85% de las obras que me mencionas se realizan con fondos nacionales, es verdad? Alo que respondió: si. Continúe; eso es producto del crecimiento que tiene el país desde 2003, en los distritos vecinos como Merlo, Ituzaingó, 3 de febrero, Hurlingham o La matanza, esas obras representan una minima parte de lo que allí se esta haciendo, en este contexto un simio a estimulo de cachetazo y banana hubiera hecho mejor mandato.
    Y finalmente intentó por la obviedad del justificar que una buena gestión estaba basada en la transparencia, que para el vecino de Morón esto era muy importante después de los años vividos con Roussellot y bla bla bla.
    Acá si me exacerbé y le pedí que no insulte mi humilde inteligencia, respondí que eso no era tal cosa, de que transparencia me hablaba si el Secretario de Transparencia Institucional y control de Gestión es… ta tan ta tan… siiii Hernan Sabatella el hermano de. Que a mi no me vengan con ese cuento y termine:
    -Sabes que es eso de la transparencia Lucas? eso es contención espiritual, nada mas, en mi barrio: puro verso.
    Estoy arto de estos inflados por el marketing. La única verdad es la realidad y en lo concreto estos muchachos son un fracaso. No hay que dejarse llevar al terreno de la charlatanería al que pretenden arrastrarnos. Pongámoslos en el terreno de lo concreto y midamos el éxito en términos de logros para el pueblo, de felicidad para nuestra gente y no en paparruchadas extraídas de intelectuales que escriben desde Notre Dame o Stanford sobre realidad en el conurbano bonaerense.
    Excelente Post, muy lúcido análisis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El compañero Néstor Kirchner era un iluso, lo engañaban los progresistas, qué se le va a hacer. Si está mirando desde el cielo, los ve con lástima. Ustedes no son peronistas, son peornistas. Miren que tirarse contra los que apoyamos al gobierno y disputamos el discurso de Clarín. Justo Sabatella. Yo no soy de Sabatella, pero ustedes están equivocados, están peleando una interna donde hacen injusticias.

    ResponderEliminar
  3. Muyy bueno. Me gustaria que le preguntaran alguna a vez a sabatella que opina de los peronistas. Nunca defendio un proyecto nacional, "yo estoy de acuerdo, pero un poquito, a ver si me mancho". Basta de estos barriletes, despues estaremos lamentando alguna traición si definitivamente lo suben al barco..

    ResponderEliminar
  4. Eva Row, no sabía que estabas en el mismo nivel de disputa con Clarín en torno al discurso y el relato. Si es así, no hagamos nada que la elección ya está ganada con vos y Sabbatella.

    El verdadero poder tiene senderos muy perversos que hacen que muchos tipos con buena voluntad se equivoquen de enemigo, incluso aquella "progresía porteña" que busca lavar sus culpas de elecciones anteriores (te suena Alfonso, Pino, Bordón, Chacho, Meijide, Carrió, De La Rua).

    Nosotros defendemos este Modelo Argentino de Proyecto Nacional desde la territorialidad del Conurbano. Sino, fijate cómo escriben algunos compañeros en sus blogs desde lugares que distan mucho de las categorías políticas que ustedes utilizan al igual que esos mismo medios que dicen combatir (izquierda, derecha, progresista, etc, etc.).

    Sabbatella es un anécdota. Es un vivo que con 6, 7 8 (!!!!!) semiverdades, tan obvias como las denuncias de Carrió, obnubila y subyuga a ciertos sectores que en su mayoría siempre fueron renuentes del peronismo. Entonces, desde ahí, es fácil hablar de Barones del Conurbano, Delincuencia, Narco, corrupción, etc, etc. Pero Eva, acordate, en el 2009, luego de la 125, cuando necesitamos del esfuerzo de todos el hizo su juego individual y fue funcional a los intereses de las corpos!!! Condenó a Cristina y Néstor.

    Mirá, tampoco vamos a inventar nada en esta cuestión sobre el debate estéril de Kirchnerismo= fase superior del peronismo. Decimos que el peronismo en su conjunto es la columna vertebral de este proyecto. Pero tampoco vamos a dejar de pensar que nacieron de la nada misma tipos que tuvieron su historia de acompañamiento y compromiso en proyectos justamente que afectaron a todo el pueblo y recién hoy lo estamos reparando.

    Por último, no nos tirés a Néstor encima como si fuera una bandera para espantar a los monstruos. Buscá los resultados electorales de Merlo desde el 2003 y mirá, compará, analizá y después, recién ahí, si es que tenés más argumentos, decinos peornistas. Recordá siempre que los votos se ganan de a uno y eso, todavía en el Conu, es una tarea personal, artesanal, construida desde la confianza del vecino. Que es un tipo común que tiene cara, cuerpo, familia, espíritu y sueños. A muchos de ellos, a veces y con mucho trabajo, los ayudamos a concretar y realizarlos a partir de subir la línea de dignidad (cloacas, agua, pavimento, escuelas, universidad, cultura, deporte, recreación, por ejemplo)

    Esta es nuestra verdad. Está construida sobre los legados de Perón, Evita y Néstor. Pero acordate: el triunfo de Cristina 2011 se conquista en el Conurbano y con el laburo de sus miles de Negros Militantes Peronistas ( y esto es mayeútica pura y probada!!).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Javier Rehl

    La pelea clave, el núcleo del problema del gobierno ha sido y continúa siendo Clarín: Magneto. Y Néstor tuvo la lucidez, la dignidad y la valentía enorme de apuntar directamente al corazón del problema, cuando se dio cuenta de que no había nada que hacer más que pisarle la cabeza y aumputar ese órgano engangrenado de nuestro cuerpo social.

    Todo lo demás, la inmensa tarea realizada por el gobierno a favor de los argentinos, a favor de todos, desde los excluídos de todas formas, pasando por las víctimas de los derechos humanos sin justicia, hasta los sojeros, favoreciéndolos también, nada de eso tuvo valor frente al arma de destrucción que tiene Magneto entre las manos, al ser el dueño del discurso argentino hegemónico. Si alguien es dueño de imponer un discurso, ese hace lo que quiere.

    La batalla contra Magneto fue por el discurso, por arrebatarle de las manos el poder sobre el discurso. Sobre ese discurso que le permite a él y sus socios en el capital concentrado, señorear sobre la Argentina, por encima de los gobiernos.

    Néstor y Cristina pusieron todas las municiones para destruir ese poder. Sancionaron la Ley de Medios, expusieron su intimidad en público con el robo de bebés, desnudaron su crueldad con la familia Graiver y lo mandaron a juicio por Papel Prensa, le sacaron el Fútbol para Todos, quisieron hacerlo puré desde todos los costados posibles, pero todo eso todavía está en veremos porque los jueces no acompañaron al gobierno.

    ¿Qué es lo único que sí triunfó? ¿Qué es lo único que dio vuelta la historia? Que conseguimos romper la hegemonía del discurso, no con nada de todo lo legal que se implementó sino con un contradiscurso que resultó efectivo, a través de los medios. Eso fue el programa 6,7,8 que ustedes tanto vituperan.

    Por supuesto que el contradiscurso se basa en los logros, pero esos logros no eran sensiblizados por la mayoría de la población, que es capaz de no sentir aquello que debería sentir por fuerza de la realidad. El discurso hegemónico puede más que la propia experiencia, que lo que ven los propios ojos.

    La idea de disputar en los medios contra el discurso de Magneto, dio vuelta la historia. La capacidad de pelear el discurso se debe a muchos intelectuales que ustedes desvalorizan y ahora quieren tirar a la banquina.

    Yo entiendo que ustedes ahora luchen por los puestos públicos. Me parece bien. Y también entiendo que haya resentimiento hacia quien sólo con la palabra defiende lo que los hechos no consiguen defender. Entiendo los celos. Y también entiendo que muchos de los pueden hablar son incapaces de conducir.

    Por eso, creo que hay que dejarle a Cristina el camino libre de escollos de hacer alianzas estratégicas que ella considere las mejores para ganar y para llevar el proyecto adelante.

    Mal que les pese a los peronistas celosos de los puestos que puedan tener los aliados no peronistas al gobierno, fue con ellos que se consiguieron los logros, y sin ellos no habría pasado nada. De no haber apoyado al gobierno mucho más número que los afiliados al Pj, el gobierno hubiera caído.

    La única culpa que siento en el alma es haber votado a Menem. De Alfonsín no me arrepiento. Si ganó, fue porque hubo peronistas que lo votaron.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  6. Una persona que tuviera 20 pirulos en 1955 (fecha que fue derrocado Peron). Su edad hoy seria de 75. No creo que queden muchas personas de esa generacion. El peronismo para poder ser un movimiento historico, tiene que sumar a la juventud y al sector sindical y tambien se nutre de buena parte de intelectuales de clase media. El mismo Peron se nutrio de ellos, Manzi, Discepolo, Cook etc.
    Kirchner aparecio en un momento decisivo, todo esa veta nacional y latinoamericana, cosa que no ocurrio con otros dirigentes peronistas y logro que gran parte de la juventud se incorporase y muchos intelectuales como Carta Abiera nutrieron lo que es "la ley de medios". El peronismo tiene que sumar a dirigentes representativos y creo que Sabatella lo es y tendran que sumarse otros.
    El peronismo anterior a Kirchner vendio sus banderas al liberalismo y muchos de sus dirigentes son apegados al sillon, mas que a crear un movimiento historico. Muchos fueron Menenistas confesos y hoy estan remisos a que el peronismo sume otras fuerzas.
    Y se da la paradoja que muchos jovenes son kirchneristas sin ser peronistas, esto no constituye ningun herejia, esto revitaliza al movimiento o peronismo o kirchnerismo, como se le quiera llamarsele.

    ResponderEliminar
  7. Eva, comparto plenamente tus analisis, los codazos de los compañeros para que no los dejen afuera de los armados son una constante en todos los distritos, vivo y milito en una zona sojera y te digo que en mi pueblo del sur de entre Rios, los unicos que salieron a defender el modelo fueron el movimiento Evita y el grupo 678, mas la tarea leal del Intendente Erro, los del PJ, mi partido fueron directamente a hocicarles a los sojeros, daba pena ver a los Legisladores elegidos para representar a los humildes, arrodillarse ante los que màs tienen, esa es la realidad....

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post. Estoy muy de acurdo en casi todo.
    Resulta que ahora "estos" son Aliados? En donde?
    Si durante los últimos dos años, en todos los municipios, votaron siempre en contra y son oposición.
    En la Provincia son oposición, nunca fueron aliados, los Aliados son los del Frente Transversal, esos son los únicos compañeros que valen la pena.

    ResponderEliminar
  9. Perdón que me meta, pero Eva utiliza el plural para referirse a los militantes del movimiento Nacional mas grande de América y como humilde servidor de esta causa no puedo pasar por alto las malas lecturas que hace.

    Estimada(?), creo que coincidimos en que la batalla al Grupo Clarín es central y aún no está definida, también es cierto que algunos sectores han jugado a medias tintas y, como decía mi abuela, las medias son para los pies.

    Pero volviendo al eje central de esta discusión, me parece conveniente recuperar cuales han sido los hechos concretos que hacen que el peronismo vertebre esta transformación.

    Este gobierno, particularmente el de Cristina, fue atacado desde los sectores histórica y ortodoxamente anti pueblo. Sufrió todo tipo de operaciones, mediáticas, internacionales, boicots económicos y sobre todo presiones políticas. Por estas horas de tensión, la organización del peronismo fue la garante de para no perder terreno.

    Claro que se rompió la hegemonía del discurso, pero esa hegemonía pudo ser rota a través de la tarea militante que solo la capacidad organizativa del peronismo del conurbano puede llevar adelante. Los agentes multiplicadores del nuevo paradigma son cada uno de los compañeros que en los barrios, en la cola del almacén, mientras esperan que sus hijos salgan de la escuela, en el club y con la vecina, desde una Unidad Básica o simplemente desde sus casas revierten el exceso de información de los intereses centralizados en el grupo Clarín.

    Si hay algo que me parece no está en discusión es la distribución de puestos, el peronismo, mas allá de algún trasnochado, no piensa solo en los lugares que hay que ocupar, el peronismo piensa en la conducción, eso es lo que nos diferencia del resto. El peronismo lleva adelante la conducción estratégica de este proyecto Nacional y Popular, lo coyuntural también interesa, pero esta en segundo orden. Es una cuestión de grado. Eso es lo que nunca van a entender los no peronistas, o mejor dicho, los antiperonistas oportunistas, que se acercan a este gobierno solo en tiempos de conquistas rotundas. Así que los que vengan con intenciones proselitistas de ocasión tienen que ponerse a la cola y dejarse conducir.

    La madre de las batallas se dio en la calle, en la histórica plaza y en las urnas. La calle y la plaza no se defienden desde un programa de TV con discursos demagogos, las elecciones no se ganan con rejuntes de disfrazados de progres, el discurso no se revierte con slogans pegadizos, para todo eso hace falta conducción y organización eso es el peronismo del conurbano, eso es el peronismo de Merlo.

    ResponderEliminar
  10. Me meto en este jugoso intercambio de ideas, lo que demuestra que estamos vivos, que queremos hacer cosas. Pero para eso tenemos que poner no solo las palabras, sino tambien el lomo.
    Lo que creo que centralmente plantea el artículo es la liviandad de los sectores prograsistas hoy, pero tambien de los sectores liberales en la época menemista, de ingresar al movimiento nacional, que indudablemente conduce el peronismo, sin reconocerse en un pasado que los tuvo como parte integrante del anti movimiento nacional. Ya varios han expresado la participación de Sabatella en la construción de ese "apoyo crítico" reciente, pero también en esa oposición cuando las cosas ideológicamente no van de acuerdo a sus "paladares negros" en materia política y para colmo declamando una dudosa eficiencia a la hora de la administración pública.
    Y a la hora de disputar poder, de disputar cargos, esos sectores progresistas sin pasado se convierten en los fiscales de la Nación criticando desde el paraiso justamente, a los que en el "barro del Conurbano", hoy con muchísimo más pavimento, deben recoger la inquietudes y demandas populares, todos los días, independientemente de las coyunturas económicas favorables o no.

    ResponderEliminar
  11. San Patricio y todos:

    Primero que nada quiero presentarme. Yo soy peronista y progresista, y pongo el lomo, como dice Jorge Vilarasa.

    Milito de modo personal, independiente pero muy comprometida, en diversos lugares que apoyan al gobierno peronista- kirchnerista, concurro a todos los actos y llamados a participar de acciones de apoyo al gobierno venga de donde venga: sean llamados del gobierno, de diputados kirchneristas del gobierno como Agustín Rossi, con quien organicé un viaje de muchos blogueros a la Universidad de Rosario para escuchar a Laclau, o concurro a llamados de aliados como Silvia Vázquez, Raimundi, Heller, Sabatella, D'Elía, etc. mientras apoyen al gobierno. He sido invitado varias veces a 6, 7,8 y soy reconocida por la calle, todo por mi blog en el que estoy al pie del cañón desde diciembre de 2007 haciendo una tarea de varias horas por día sin desmayo. Tengo suscriptos 1056 personas que leen mis posts por mail y he llegado a tener días de 2000 visitantes diarios cuando salí por televisión. He dado y sigo dando la batalla por el discurso público. Y con un grupo barrial de los que se formó en las plazas de los autoconvocados de 6,7,8, hacemos militancia activa con volanteadas y pancarteadas en todos los barrios y el centro, conversando con la gente. Los gastos nos los bancamos nosotros. Tenemos un imprentero compañero que nos hace los volantes al costo, y tenemos afiliados al PJ también en el grupo militante, absolutamente horizontal.

    No soy afiliada al Pj, pero me considero peronista. Quiero seguir sin afiliación, entre otras cosas, para poder hacer la tarea de Presidente de Mesa, que me toca siempre en las elecciones, es muy importante, más que la tarea de fiscal. Yo garantizo que no haya fraude en mi mesa, mucho más que cualquier fiscal.

    Apoyo a los intendentes peronistas del conurbano que apooyan al gobierno, sea Otahecé o cualquiera, y a los peronistas de todos lados, salvo a los que se llaman peronistas pero son neoliberales, tan furiosamente antikirchnersitas como cualquier gorila, que me gustaría saber si reconocen ustedes que existen. Porque peronismo también es Menem y Duhalde como Kirchner, y a mí no me cuadra que sean peronsitas ni Menem ni Narváez ni Macri. No me parece que Menem haya hecho peronismo, y Duhalde puede ser que el nombre le cuadre, pero ese peronismo no me gusta, en cambio sí el de Kirchner, inequívocamente respestuoso de los derechos humanos, y continentalista como ninguno antes.

    Vuestra campaña en contra de los que llaman progresistas en general y con desprecio, es muy injusta, porque mezclan los progresistas que votan contra el gobierno con los progresistas que apoyan. No mezclen. Recuerden las palabras de Néstor Kirchner en San Juan:

    "que termine la hipocresía, que aquellos que se digan de centroizquierda, tengan la valentía de ser de centroizquierda, y los que son de derecha, de ser de derecha". "Para votar en contra de este Gobierno, votan juntos los que quieren un modelo neoliberal y los que quieren un modelo progresista. Progresistas somos nosotros"

    También el kirchnerismo ha sido una forma de superación del progresismo clásico. Él, como le llama Cristina a Néstor, ha abierto muchas cabezas, no las rompan ustede, no tiene sentido la destrucción sin beneficio.

    Un abrazo, compañeros.

    ResponderEliminar
  12. Les informo que vuestro blog ya está incluído en el portal de mi creación "Luna Suburbana", como me fuera oportunamente solicitado.

    El blog está en la columna 1-. Pónganse la imagen de "Luna Suburbana" en vuestra columna para que los lectores casuales recuerden que están en ese portal y puedan regresar al blog aunque no hayan guardado la dirección.

    La imagen está en esta dirección:http://4.bp.blogspot.com/_pNKqpXlouM8/TTBW8pqTB0I/AAAAAAAADO0/BAfgOGGto_M/s1600/luna%2Bsuburbana.bmp

    A la imagen pónganle link a "Luna Suburbana", es ésta:http://lunasuburbana.blogspot.com/

    Gracias por permitir el debate.

    ResponderEliminar
  13. Nada me da más satisfacción en estos momentos históricos de nuestra bendita Nación que el hecho de poder debatir sobre estos temas y siempre valorando la inmensa libertad que años atrás tanto se reclamó.

    Gratamente recibí por correo la información sobre la existencia de este blog e inmediatamente después de leer todos y cada uno de los post sentí la enorme tentación de empezar a opinar.

    Con respecto al blog quiero rescatar el alto grado de contenido ideológico del mismo, que fue lo que me llevo a seguir leyendo, pero puntualmente me atrapó el sentido de entender la política como la conjunción de ideas y no solo ideología. Nótese que cada uno de los post posee categorías de análisis propias y sabe concretamente donde quiere llegar, eso es valiosísimo a la hora de dar la batalla retórica. Felicitaciones por eso.

    En tanto al debate suscitado considero conveniente hacer la separación básica que mi mente hace respecto del “apoyo al gobierno”.

    Paso a citar a Eva, pero esto no es personal, en esta oportunidad la interlocutora es ella, pero es una constante de los sectores que se arriman para apoyar, pero pueden dejar de hacerlo en cualquier momento. Dice el discurso: “…participar de acciones de apoyo al gobierno…” ó “…poyo a los intendentes peronistas del conurbano que apoyan al gobierno…” ó esta “…concurro a todos los actos y llamados a participar de acciones de apoyo al gobierno…” y muchas otras.

    El punto es el siguiente, surge una cuestión de diferencia sustancial respecto de participar y comprometerse, e aquí lo que me distancia mucho del oportunismo de algunos.

    Dice la Real Academia Española:

    Participación.(Del lat. participatĭo, -ōnis).1. f. Acción y efecto de participar.2. f. Aviso, parte o noticia que se da a alguien.3. f. Parte que se juega en un número de lotería.

    Misma fuente para:

    Compromiso.(Del lat. compromissum). 1. m. Obligación contraída. 2. m. Palabra dada.

    Pero el academicismo no siempre suele ser la mejor manera de discernir un hecho político (aunque en este caso es mas que evidente) así que recurro a un dicho -tal vez lo hayan escuchado- que me enseñó un viejo peronista de los que todavía quedan y que estuvo en la plaza histórica aquel diecisiete/diez.

    Dice:

    “En un sándwich de huevo y jamón, la gallina participa, pero el que se compromete es el cerdo”

    Como siempre; los oportunistas son gallinas y los peronistas somos unos cerdos.

    ResponderEliminar
  14. Comparto lo planteado por "San Patricio" y quiero agregar respecto al último comentario de Eva Row que el peronismo es un movimiento que no está pensado en términos de "derechas" o izquierdas", demasidas veces citados por la compañera. Incluso haciendo historia, al mismo Perón (creador del peronismo, a quien le caben dudas?), se lo criticó por haber dejado de ser peronista en 1953(?). Durante su segundo mandato, al tener que aplicar justamente medidas que no eran bien vistas por los "peronistas de izquierda". En ese entonces y ante una crisis externa (aprete internacional por su no alineación a ninguno de los dos imperios existentes) y una crisis interna (una profunda sequia que redujo al mímino las cosechas de cereales, fuente de divisas para el paíS), Perón optó por lo mejor para la Patria y su Pueblo, sin prejuicios económicos de derecha o de izquierda y el pueblo siguió a su líder, porque interpretó la urgencia de la situación.
    Como plantea San Patricio, los que "acompañan", los que "participan" sólamente, son los primeros en abandonar el barco (históricamente está probado) cuando las cosas comienzan a complicarse y se necesita compromiso y militancia.

    ResponderEliminar
  15. Pero en este caso los apoyos se vieron claros, justamente cuando empezaron los problemas, y qué problemas, como nunca se había visto levantarse al sector rural, cerrar las rutas, y desabastecer con el fin de hacer caer al gobierno. Ahí se vieron los amigos y muchos estuvimos ahí, y estamos. Comprendo que el se quema con leche ve una vaca y llora. Pero los aliados son indispensables, según lo entienda Cristina, por supuesto. Si ella decide no tener aliados, será así.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Eva:Con ese nombre bastaría para que tomemos tus opiniones con lo mejor de nuestro sentimiento peronista.Por eso me parece conmovedor tu esfuerzo para explicarnos que no debemos perder de vista el eje de la contradiccion principal del momento:la lucha contra el establishment mediático y su discurso pretendidamente hegemónico.También es cierto lo que decís, que el aporte de muchos intelectuales(que muchas veces los tuvimos en contra, del Peronismo digo) resulta fundamental para la pelea mediática. Ademas, esta batalla tan desigual contra los monopolios informativos, requiere gente que como vos se mezcle en la pelea sin pedir nada a cambio.(convengamos que algunos muchachos estan cobrando bien por jugar para nuestro gobierno)
    Hasta ahí, en terminos generales estamos de acuerdo. Pero el tema relacionado con "el pibe de oro moronense"es otra cosa. Siguiendo tus propios argumentos relacionados a cual debe ser la actitud con todos aquellos que apoyan al gobierno de Cristina,te pregunto:¿Te parece que favorece a nuestro gobierno nacional las feroces criticas que le hace Sabbatella al gobernador Scioli? ¿No te parece que es oportunista e irresponsable pretender crecer en las encuestas y posicionarse como candidato a costa de desgastar a Scioli y a los intendentes del conurbano que apoyan a Cristina? ¿Porque no va contra De Narvaez o Graciela Camaño o los Cobistas de Bs.As., enemigos estratégicos del proyecto que vos y nosotros defendemos? ¿Porque hay que disculparle todo, porque el Wall Street Jornal alguna vez dijo que era un ejemplo de politico transparente?
    Este es el nucleo de nuestra critica. No es el progresismo en terminos generales. Tambien es cierto que esa denominacion tan genérica tampoco dice nada.Lo que nosotros despreciamos profundamente es la utilizacion de la ideologia para esconder lo que solo es oportunismo politico, el aprovechamiento de las distintas coyunturas politicas para sacar rédito personal.
    Se trata de advertir acerca de una maniobra perversa que puede poner en riesgo el triunfo del peronismo de Bs. As. con su correspondiente coletazo en el orden nacional. Ni mas ni menos.En estas circunstancias, Sabbatella no tiene escrúpulos.Sino basta recordar que el y tantos otros "progres" fueron capaces de llevar a ¡¡¡De la Rua!!!como presidente de la Nacion.
    ¿Eso no era hacerle el juego a la derecha o tambien nos van a querer convencer que "chupete" estuvo cuando era joven en las barricadas del Mayo francés? De eso hablamos cuando decimos que Sabbatella es un oportunista. Pero ademas, como todo producto del marketing politico, juega solo, a lo sumo se aprovecha de aliados circusntanciales, pero solo para subir un escalon en su sinuosa escalera politica. Con nosotros eso no va, que juegue con su camiseta que nosotros jugamos con la nuestra.
    Por eso, estimada Eva, creemos que tus comentarios son valiosos porque no están impregnados de una calculada estrategia política. Creemos que son honestos y sinceros. Lo unico que te queremos pedir es que respetes nuestra posición, que no te procupes, que hace muchos años que sabemos quienes son los enemigos del pueblo y de la patria, que no nos reduzcas a meros "luchadores por los puestos públicos", ni nos digas que "Néstor nos mira con lástima" o que somos "peornistas" porque osamos criticar a la caperucita del progresismo. A lo sumo somos lo que la original portadora de tu nombre, Evita, nos enseñó a ser: Fanáticamente Peronistas. Un saludo afectuoso. Raúl Diaz

    ResponderEliminar
  17. ¿de verdad sabbatella tuvo la culpa de que nestor perdiera? ¿de verdad sabbatella era el hombre de clarin? ¿de verdad sabbatella iba a ser un ferreo opositor? ¿de verdad sabbatella "negoció" con el gobierno? ¿de verdad sabbatella es lo mismo que pino solanas o el grupo a? ¿donde quedó el "multiplicar es la tarea"? ¿o seamos amplios, pero hasta ahi (lease: lo justito para ganar una eleccion? ¿tanto miedo le tienen a martincito? o sea, anda en bici, muchachos. y no en la bicisenda de macri, por decir algo.

    perdon, pero noto una pequeña dosis de luismajulismo en el blog. por suerte esta entrada no tiene 500 paginas. antes de discutir progresismo vs peronismo (que me parece muy pelotudo porque no son categorias excluyentes) habria que aclarar algunos tantos. los que menciono mas arriba, por ejemplo. y sumo un par: ¿progresismo es lo mismo que purismo? ¿sabbatella es progresista o purista? si no, es al pedo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. algunas aclaraciones: cuando digo "negocio" me refiero a si negocio en los terminos que el que escribio la nota sugiere. y me falto decir que ademas los noto medio cachoalvaristas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  19. El debate está bien: siempre suma, pero no nos pasemos de pelo*udos, che! Estamos o no estamos todos con Cristina? Quién es el enemigo acá? El enemigo se está restregando las manos con esta disputa al cuete. Se ponen en brígidos los peronistas ahora que los números les dan igual, con o sin 678? Dejémonos de joder! TODOS JUNTOS Y HERMANADOS CON CRISTINA Y CONTRA DUHALDE, MACRI, DE NARVÁEZ, MAGNETO, Y ETC!!!

    ResponderEliminar
  20. Esos que vienen al peronismo ( que les huele a bosta)que nos dicen antidemocraticos , que nos saben facistas , que nos enrostran nuestro "populismo" son los mismo que vienen a chorearnos los votos , los nuestros , los de los laburantes los que somos negros de mierda pero fiscalizamos todas las mesas de la provincia de Buenos Aires . Nosotros los punteros que estamos al pie del cañon cuando hace falta un plato de comida o plata para un cajon por que al pibe lo mato la yuta . Nosotros los fachos que todavia hoy vemos azorados como esta manga de atorrantes que se creen tan superiores a nosotros se llevan los lugares en las listas. Como este tambien esta el otro piantavotos de De`lia , no se equivoquen muchachos este tampoco es peronista la unica diferencia es que vive en el asentamiento por que si no tiene que ir a laburar y nos caga con eso. La definición en mi barrio es más facil son garcas de la peor clase de los que estan convencidos que con su discurso de izquierda estan muy por encima de los grasas como nosotros . Nunca va a entender por que el pueblo nos quiere y no lo van a entender por que eso no tiene que entender se siente . Cuidado tenemos los enemigos adentro viene por Cristina y por nuestro proyecto y estan disfrazados de Kirchneristas va siendo hora que los peronistas los saquemos a patadas en el culo y defendamos a nuestra presidenta.
    Peronismo Militante Avellaneda

    ResponderEliminar
  21. Pero por qué se empeñan tanto en defender a rajatabla a los que forman parte del gobierno como Scioli y atacan a Sabbatella diciendo que este les quiere robar votos y sacarles el aparato?
    Por qué no puden verlo al revés? Por qué no pensar que si existen enemigos dentro del movimiento esos son los Scioli o los Insfran,esos son los que tienden a la derecha, los que (estoy seguro) no manejan las mismas ideas que Cristina, los que van con Cristina por conveniencia. Si Cristina no tuviera la imagen positiva que tiene hoy en día Scioli ya estaría negociando con De Narvaez o algún otro del mismo palo y la lealtad se la olvidó en su casa.
    En cambio, las ideas de Sabbatella y las de Cristina son mucho más parecidas. Por qué no ven eso? Por qué defienden el aparato en vez de defender las ideas? Por qué, ustedes, como fanáticos peronistas, no le dan su apoyo a Sabbatella y así el movimiento lograra asemejarse mucho más al de los años 45`?

    Germán.

    ResponderEliminar
  22. German, te contesto este comentario y otro mas ofensivo de otro post. Despues de estas frases, "Por qué se empeñan en defender la figura de Perón?" o "Feinman tenia razón", no habria que ni contestarte porque: o no tenes idea de lo que es el peronismo o no entendes un carajo de lo que paso en la Argentina estos últmos años. Decis en otro comentario "Perón fué el único que tuvo la posibilidad de llevar este país hacia algo parecido al socialismo", quien carajo quiere llevar a este país a algo parecido al socialismo?! Googlea, porque seguro solo asi te informas Gueveando, TERCERA POSICIÓN, no me parece que valga la pena ahora explicartelo, cualquier cosa en otro momento, vemos..
    Partamos de una base clara, Nestor y Cristina son militantes peronistas, sus convicciones, su ideologia, su visión de modelo de país, es FUNDAMENTALMENTE PERONISTA. O alguno de ellos le expropio tierras a la oligarquia como le reclamas a Perón? Tu analisis cortito de lo que fue la vuelta de Perón en el 73, solo merece que te mande a leer un poco mas de historia.
    Ahora yo me pregunto, porque los peronistas nos tenemos que bancar a Sanatella?! Un tipo que manda a votar en todos los municipios de la provincia en contra de los intendentes peronistas base del proyecto nacional?! Un ex candidato de la alianza. Un sanatero que no pudo controlar ni siquiera a DOS! diputados para que se quedaran con el y ahora los que se le fueron votan con el grupo A. Un militante del PC, RECONTRAGORILA y lo digo a sabiendas de un amigo que milito con el. Porque nos tenemos que bancar eso?! Porque es un dirigente que nos apoya "desde un lado critico" como le gusta decir en cada microfono que le ponen?! Son parecidas las ideas de sanatella a las de Cristina? o son parecidas a las de pino, lozano, macaluse, ripoll, etc. Busca alguna entrevista profunda, no las boludas que le hacen ahora y te vas a llevar un par de sorpresas..
    Es seguro que si Cristina lo elige vamos a ser los primeros (como siempre) a defender el modelo y su desición, pero mientras podamos desenmascarar a sanatella lo vamos a hacer. Asi como lo hicimos con el forro de cobos que despues nos traiciono. Quien conduce, decide, eso no lo respeta nadie mejor que el peronismo. Aqui no se cuestiona a Cristina ni al modelo, solo cuestinonamos a sanatella. Abrazo compañero(¿?).-

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Eduardo, mi intención no fue ofender, simplemente buscar algunas respuestas.

    Evidentemente no compartimos la mismo opinión acerca del peronismo, pero no me desacredites mandándome a leer historia. Sé qué es la tercera posición, y no dije que Perón fuese a llevar el país hacia el socialismo, sino que fue el único que tuvo la oportunidad (evidentemente tampoco compartimos opinión sobre el socialismo, pero ese es otro tema). Y la tercera presidencia me parece indefendible, no creo que puedas negar las cosas que dije, aunque sean todo lo "cortitas" que vos quieras. Acaso el pacto social, con congelación de salarios, despidos, sin paritarias y silenciando reclamos defendió a los trabajadores?

    De todas formas agradezco que me hayas respondido y si se permiten las disidencias volveré a participar del blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo, Sabbatella es lo peor porque estuvo en la alianza? Mientras que Scioli fue vice de Memem, lo que es mucho peor....
    No me explico por qué Scioli es mejor que Sabbatella. Cae de maduro que la forma de pensar de Sabbatella es mucho más afín al modelo que está impulsando el Gobierno Nacional, mientras que los posicionamientos ideológicos de Scioli son más que dudosos.
    Por eso juro que no entiendo, o tienen miedo que a Sabbatella se le ocurra "limpiar" la provincia y les deje de llegar platita o algún puestito que estaban esperando?
    Sinceremos, si es por ideología, o porque dejan de percibir algún beneficio que no bancan a Sabbatella.
    Me parece que acá más de uno banca el "modelo" porque le llega la platita, pero si sube Duhalde se hacen duhaldistas en 5 minutos.

    ResponderEliminar
  26. Nene, para debatir en este blog te falta tomar mucha sopa. Sabes de quien fue vice Scioli? Y, te acordas o tenes que ir a ver en Wikipedia? Y hablando de limpiar la pcia. deja el serenito y fijate cuanto paga "Sanatella" por la recoleccion de basura

    ResponderEliminar
  27. prefiero toda la vida que el 5% de votos que saca Sabatella estén con él y no con Carrio y afines. Prefiero mil veces a un Sabatella en el Congreso que a un lilito más.
    Nos critica, nos incordia: bien, nosotros ponemos la otra mejilla, seguimos andando y mostrando que podemos hacer cuando somos gobierno.

    ResponderEliminar
  28. Primero, quiero resaltar el debate, no en todos lados he leído con tanto sustento una polemica, siempre cerca de irnos a la mierda, pero la mayoria de las veces lo hemos evitado.
    Por otro lado, siguiendo esta cuestión recuerdo. Decia sanatella: "La gente puede cambiar, pero Amado Boudou es un alumno aplicado de la escuela ultraliberal del CEMA y Aníbal Fernández es un paso más hacia el pejotismo", esto fue obviamente cuando sonaba como candidato por la capital.
    Ahora suena como candidato por la provincia y se cansa de tirar mierda contra Scioli y los intendentes peronistas...
    Ahora yo me pregunto, porque la vara es distinta muchachos? Porque de su lado hay criticas a la gestión, a los candidatos, a los funcionarios, y lo siguen "protejiendo" de que nadie diga nada de él? O acaso a Scioli no lo eligio Nestor?! Y no porque lo banque al manco ni nada por el estilo, pero no entiendo porque la vara es distinta. Si es por una ideologia o ideas "parecidas" segun muchos de ustedes, bueno, empecemos a defender a pino, lozano, macalusse, a la donda, alberto fernandez, etc.
    Por último, admiro la gran imaginación de muchos, en este caso Juancho, cuando dice: "tienen miedo que a Sabbatella se le ocurra "limpiar" la provincia", buenisimo!
    Abrazo compañeros(¿?)

    ResponderEliminar
  29. convengamos algo, la provincia le queda grande al sopeti che, ¿entonces? estrategia de posición nada más y tampoco es para tanta bulla.

    lo que no va, ultimamente, suele desinflarse solo.

    ResponderEliminar
  30. Muchachos dejense de joder, martincho juega en esta vereda porque es solo un oportunista, llego con la Alianza y los radicales (de una juventud en el PC), cago a los radicales y se armo el nuevo moron (que no tiene nada de nuevo)y empezo a coquetear con Binner y los socialistas de Santa Fe, despues empezo a sumar compañeros en Morón con Felipe Sola (el cual le bajo mucha platita de la provincia) y se dio unos tintes peronistas de paladar negro y dejo tirado a Binner y a toda la pandilla...Osea la moraleja tincho va solo por la suya sin lealtad ni ideologia y los fanaticos matin boy's que lo siguen no quieren verlo porque todos comen del sueldo municipal.
    Ahora el punto solo es esperar que nos cague a nosotros o lo estrellamos con los votos en provincia junto a Scioli que fue y es soldado fiel del modelo...
    En Morón no hizo nada, solo redecoro algunas plazas a costos altisimos, reinaguro el hospital de Moron 3 veces y se chorean todos los años la plata que les bajan de provincia para la remodelacion de la ex clinica Otaran.
    En Moron no hay politicas de viviendas solo millonarios negocios inmoviliarios, puedo seguir pero la lista es larga...cuando en Morón se inbestigue la gestion ``transparente´´ mas de uno va en cana con el la epoca de Rouselot...

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Esto podrá ser una obviedad pero… ¿Quién puede elogiar la corrupción? Porque esa es la pata central desde donde opera el monopolio de Héctor Horacio Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Jorge Aranda y Lucio Rafael Pagliaro. El cuento lo sabemos todos de memoria: “Julio De Vido maneja los sobreprecios en la obra pública, después Moreno te mueve la patota y Moyano a todo el aparato sindical”. Ese es el pescado podrido de todos los días.


    Ese es el aparato discursivo sobre el que opera Magnetto, querida Eva, que nos propone hacer política con el esquema de las manos limpias y las manos sucias. Perón nos encargó de trabajar la bosta también. Aunque sea el espanto de todo progre, la bosta también está incluida. La bosta es constitutiva del hombre.


    Si no se da pie a quienes desde un lugar supuestamente diáfano, nos endilgan barbaridades que pueden existir o no. La respuesta es sencilla, oponer la civilización frente a la barbarie. Por el mismo carril van las ideas sabatellistas, las pinistas, las clarinistas, y las de la Coalición Cívica. Sus votantes piensan lo mismo. La madre de todas las batallas, para ellos, siempre fue la corrupción.

    ResponderEliminar
  33. Matius,
    qué lejos estás, te hiciste un cuentito. ¿Quién utiliza el concepto de la corrupción? Es un argumento de la derecha. El tema de honestidad conculca el debate político, es el fin de la politíca, es donde empieza lo inaccesible. Nadie tan bien como el gorila de izquierda de Caparrós habló contra lo que llamó el "honestismo". Nadie mejor que él acabó, hizo trizas el argumento de la corrupción.
    NO es la izquierda sino la derecha la que quiere terminar con la política.

    ResponderEliminar
  34. Si Sabatella quiere usar su candidatura a gobernador para negociar algo (a cambio de bajarse), no me gusta demasiado, pero en fin, la política no es el cricket - y realmente no conoce a Cristina.

    Pero si realmente va a confrontar con el candidato del FPV, lo que va a lograr es que el gobernador de la PBA sea De Narvaez o un radical.

    Finalmente su postura crecientemente crítica respecto a ciertos compañeros me recuerda algo que dijo el Gral. hace ya muchos años: cuando tiran contra alguno de mis funcionarios en realidad me están apuntando a mi.

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo una pertenencia al movimiento, y apoyo a muerte este modelo, por lo tanto me disgusta muchisimo esta discución planteada fuera de tiempo y tan inoportuna, por no decir "bien pelotuda". Todos saben el grado de adhesión que tiene Cristina, y que creen uds.que esa inmensa mayoria que nos llevará al triunfo pertenecen a la estructura partidaria? pregunto ¿porqué tomar por estupida a esa gente que sin estar afiliada al PJ empujan el carro mucho más que esos que dicen ser "paladares negros"? ¿de qué nos quieren convencer? Si en la mayoria de los distritos del pais el PJ se destaca por la calidad y cantidad de trenseros, que terminaron traicionando los postulados de Perón, entonces por que nos estamos haciendo los estrechos?.
    Tenga cuidado la muchachada, con eso de poner la estructura partidaria, por encima de los intereses de la patria.
    consejo de un setentista.

    ResponderEliminar
  36. Setentista penitente (va con onda): Me parece que no has llegado a entender por donde pasa la cosa. El planteo que realizamos los peronistas que no nos da vergüenza manifestarlo en público, es que hay compañeros que le estamos poniendo el pecho al modelo Nacional y Popular K desde 2003 y algunos desde antes (yo desde el 99). Todos tenemos claro que la pelea y el verdadero enemigo está en los grupos económicos concentrados, pero por ello no debemos perder la capacidad de discutir para adentro y defender posiciones.

    Es por ello que, como en cualquier ámbito, y en la línea media de discusión cada uno defiende los espacios ganados. La cuestión de fondo es que Martincito no tiene ningún espacio ganado acá. El, ya en esta instancia risible, “apoyo crítico” permite que salga a luz su única capacidad política, el oportunismo que le da la caprichosa aritmética.

    La estrategia de posición que plantea Eva parecería atractivo a simple vista, pero no termina favoreciendo al gobierno de CFK, solo erosiona a los que le ponemos el lomo todos los días, en cada rincón de cada uno de los barrios. Tengamos en cuenta que “el Tincho” no clasifica ni para octavos en la disputa por la gobernación, pero los legislativos que pueda llegar a colocar en algún distrito o en la provincia de qué modo van a acompañar el modelo?

    Como le van a llamar a esta nueva oposición oportunista? Sustentáculo Fustigador? Sostén Examinador? Arbotante opinante? Dejémonos de joder, este muchacho es un encantador de víboras ciegas, no le da para serpientes.

    No es que lo defienda a Scioli –todavía no se bien que pienso de él- pero no nos dejemos engañar, es desde los HCDs o la Cámara provincial desde donde quieren hacer tambalear el modelo.

    Una batalla (en este caso electoral) no se gana creyendo que se traccionan votos desde la TV, eso podrá aportar algún puntito mas, pero las batallas se ganan en la previa y se concretan en el campo de batalla (día de la elección). Llevar a cabo esa concreción requiere de una organización tal, que solo el peronismo es capaz de dar. A quien va a mandar Sannatella a defender los votos de CFK en el hostil(?) territorio conurbano de la Primera, la Tercera, Matanza, etc.?

    Que se ponga en la fila, construya poder y se gane el respeto de alguien al menos. Para eso hacen falta convicciones, trayectoria, ideas firmes, no alcanza con sarasa sarasa. Por el momento no compite ni con Stolbizer, al menos ella pertenece a un partido centenario… heeee, no perdón, acá me informan que ya no es mas así.

    ResponderEliminar
  37. San Patricio, lo de San ya me suena mal de entrada,(va con onda) me suena a algo así como dogma o verdad revelada. Tu discurso es sectario, dices " el planteo que realizamos los peronistas..." ¿que peronistas? tus planteos y los que piensan como vos no me representan, dices "desde el 99..." y que dejas para mi entonces?, te diré algo que no te va a gustar, tu no conoces el peronismo, te falta mucho pibe, no conoces el garrote ni los barrotes por defender lo mismo que vos, con la diferencia que los más viejos, aprendimos despues de tantos errores cometidos, y vos con tu juventud quieres vover a reeditar.Yo vivo en la Argentina profunda, pero conozco perfectamente, donde se "cocina" una elección, por lo tanto entiendo el miedo que te choree la provincia un candidato que naturalmente no tiene posibilidades a no ser que sea "puesto", ¿viste que sé por donde pasa la cosa? Tu discursito patoteril de puntero, deja entrever que no estas seguro de que vamos a ganar, y en ves de sumar te atrincheras, construyendo enemigos por todos lados.Te crees el unico que sabe del peligro que representan los grandes grupos económicos, pero sos tan poco original que le choreas el discurso a la trostka.Hay que sumar don "San" y no hacer de idiota útil ¿te suena? y por ultimo, deberas guardar un poco la soberbia y respetar a un adversario politico,qué puede ser Radical, Socialista o de donde sea, eso es ser demócrata, y Sabatella esta construyendo su espacio de poder, y si no toleras eso andá y afilialo al partido y chau.

    ResponderEliminar
  38. Oscar F. En primer lugar quiero decirte que cuando pongo va con onda, es verdad. Aprendí a ser muy respetuoso de las generaciones que me anteceden y fundamentalmente de la militante comprometida. Lo de setentista penitente fue solo una humorada por tu nostalgia de arrepentimiento que se presiente en el final de tu comentario.

    El dogma que te suena en mi nik proviene de mis intensas convicciones religiosas, que como nuestra doctrina es profundamente cristiana y profundamente humanista.

    Nunca fue mi intención representarte, tan solo planteo la posición de alguien que se rompió el orto y dejo mucho para llegar a esta instancia. Haber recibido palos hace 35 años tendrá sus meritos y seguramente hoy podemos hablar de esto por los miles de compañeros que dieron sus vidas para tener esta democracia que mi generación heredo, no soy quien para negarlo.

    Me preguntas ¿qué peronistas? Los peronistas en los cuales me incluyo son los que todos los días nos levantamos para ver laburar por el pueblo y creemos en las utopias, los que dormimos con el celular prendido en la mesa de luz y atendemos a un compañero a las 3 de la mañana porque necesita que le alcancemos al pibe hasta el hospital porque vuela de fiebre, los que le conseguimos un cajón para el familiar que murió, los que resolvemos los problemas de los pibes que no tienen zapatillas para empezar la escuela, los que en el 2001 abrimos comedores para que el pueblo pobre no revuelva las bolsas en la puerta de Mc Donalds, los que todavía nos emocionamos cuando entregamos una bicicleta para el día del niño a un pibito que no tiene un carajo en la casa. Pero también los que bancamos a este gobierno en el 2008, los que salimos a ganar la calle y la plaza para que no lo ganen los golpistas, los que peleamos por una universidad pública, los que defendemos los votos todos los días.

    Si a vos te parece que dar esta discusión, en la que defiendo lo mucho que le puse el lomo a este modelo, es querer reeditar errores que vos cometiste siguiendo a la conducción incorrecta, te volves a equivocar. Viste que sé por donde pasan las caídas del pasado?

    Lo de discursito patoteril y el vocabulario que utilizas para referirte a los compañeros referentes de los barrios me suena a clase media desentendida de la realidad que los rodea, no pareces un setentista. Y si lo sos me parece que estas con sobredosis de Tocqueville. Mas estereotipos de clase media eterna aspirante a oligarquía no podes tener, te falta llamarme clientelista nada mas.

    Claro que respeto al adversario y no temo la derrota, pero en mi corta edad aprendí que los triunfos se construyen y comerte que ya ganamos te clasifica dentro de los tres tipos de botarates que salieron a mostrarse después de la muerte de NK.

    No te comas el discurso de la transparencia y la democracia, Sabbatella se presenta como un cuadro y a la gente floja de convicciones le termino llegando, te suena? La diferencia entre un cuadro y un militante es que el cuadro cobra y el militante da, da hasta la vida si es necesario. A esta altura ya deberías saberlo.

    ResponderEliminar
  39. San Patricio.
    Desde ya que acepto tu opinión, tenes todo el derecho, ahora si déjame darte la mía. 1º No hay arrepentimiento, simplemente deseos de que no se cometan los mismos errores, lo de ¿nostalgico? que tiene de malo, no lo sé, ya tendras las tuyas seguramente.2º que los giles como vos que creen que descubrieron el agujero del mate, se hayan apropiado del cajon de Nestor, ya superan los limites de la boludez, tratar de botarates a la gente que le dolío la muerte de Nestor, es colocarte justito en la vereda de enfrente, o al menos hacerles el juego. Por ti fuera ya hubieras obligado a los 40 millones de argentinos a colocarse el luto, sean o no peronistas, y así estas mostrando la hilacha de pequeño fascista.Te pregunto a quien crees que enamoras con tu discursito de filántropo? en que trabajas? de donde sacas los recursos para tal acción? para alguien que hace el bien, de corazon, no anda echando en cara, la manera que te "rompes el lomo", ni tampoco adroctinando. Lo que deberías hacer, es despertar consiencias, abrir los mates, enseñarles a elegir, y sobre todo hacerlos concientes de la realidad que viven, pibe vivimos en el siglo 21 y todavía no te enteraste. La verdad es que dejaste el interrogante ¿para quien trabajas? quien te garpa? o quien es tu jefe? lo que sé es que estas enceguecido y no advertistes que yo no defiendo a Sabatella, sino que puede ser cualquiera con capacidad de acompañar el proyecto, si no sumas a los que detestas por no pertenecer a la estructura, olvidate pibe,fuistes. Y para terminar te diré que yo tambien tengo profundas convicciones y sabes ¿qué? soy agnostico. chau pibe.

    ResponderEliminar
  40. Che Oscarcito, por mas que te quieras disfrazar de " experimentado militante peronista setentista", mostraste la hilacha, te descubrimos. Te voy a decir que no nos costo mucho. Por aca, por el oeste del conurbano tenemos un detector para descubrir los que la juegan de superados, de tipos que se las saben todas o que estan un escalon mas arriba en la comprension politica. No te creas esa que los militantes del "PJ" como les gusta llamarnos a ustedes estamos embrutecidos de tanta ficha de afiiacion y chori. Tene cuidado porque corres el riesgo que te pase como a Martincito que cree que a nosotros nos va correr por izquierda con dos boludeces discursivas sacadas del "Manual del Progre Ilustrado"Y para que veas que nuestro detector esta bien afilado te voy a transcribir solo 2 frases de tu autoria para que veas como mostraste la hilacha. frase 1:"Tu no conoces el garrote ni los barrotes" Vamos, Oscarcito, de verdad le llamas "garrotes y barrotes" a haber estado en cana por ser un militante politico? Dudoso Oscarcito, suena mas a cuento de Benedetti que a tu propia realidad. Y la 2, esta si extraida del manual del gorila:"Ya hubieras obligado a los 40 millones de argentinos a colocarse el luto, sean o no peronistas" Queridos compañeros seguidores de este blog: A que les suena? Hay algo en esta frase que les haga recordar a los gorilas que se quejaban porque decian que durante el sepelio de Evita los obligaron a usar luto? Diganme si un tipo que usa este ejemplo para descalificar la opinion de un compañero no suena mas a gorda de barrio norte que a un heroico militante "setentista"? Te descubrimos, Oscarcito, o sos un agente encubierto del joven maravilla moronense o sos una tipica mula del mariscal, que por mas pirulos que tengas, nunca vas a saber nada de estrategia. Hasta la proxima y que te garue finito...

    ResponderEliminar
  41. Muchachos, porque no tratan de estudiar y entenderlo a Perón con sus aciertos y sus errores antes de escribir tantas tonteras,porque no ejercitan más el espíritu crítico de y esa manera podran hacer nuevos aportes al movimiento. El peronismo no es una verdad revelada, es una herramienta de transformación social, que se adecúa a los tiempos que corren. A Peron no se lo puede leer de corrido, eso hacen los que sí funcionan como "mula del mariscal", al contrario hay que desmenuzarlo, someter a un análisis, para comprender cómo se debe actuar en el momento preciso, si no lo saben muchachos busquen ayuda, que hay muy buenos peronistas por esos lados dispuestos a colaborar.
    Peron no nacío a la política desde un repollo, al contrario, se nutrío de diversas corrientes del pensamiento nacional y universal, tuvo grandes colaboradores que ayudaron a la creación del movimiento y que no eran precisamente del palo, por eso les pido un poco más de mesura. Nadie en su sano juicio, puede estar en contra de la militancia,y ¿que es la militancia? esta, de alguna manera es una forma de hacer docencia, de hacer comprender al receptor del mensaje, cual es su realidad y como transformarla,y no señalando enemigos inexistentes, porque lo que aca se nesecita es construir.Esa persistencia de buscar frontalmente a supuestos enemigos, les hace dejar los flancos debilitados, donde el verdadero enemigo seguramente golpeara, y esto está en el manual del sentido común.
    Mordisquito,a ver si levantas la punteria y honras al seudónimo que te atreviste a colocarte, y de paso me decis donde se compra ese aparato que detecta y tiene filo al mismo tiempo, yo por mi parte tengo la máquina que supo tener Tato Bores que servía para picar boludos, que seguramente uds.la van a trancar.

    ResponderEliminar
  42. Oscarcito, querido, te estas poniendo un poco agresivo, con eso de llamarnos boludos y otros adjetivos francamente descalificantes. Porque no respondes a lo que decimos en la nota que dio origen a todos los comentarios en vez de jugarla de superado. No estass leyendo los diarios ultimamente?, no percibis que le estan dando aire a "sanatella" porque se dieron cuenta que significa una cuña dentro de nuestro proyecto? Si te ofende que te trate de mula , porque hay que ser muy mula (o muy burro, para el caso es lo mismo)como para no darse cuenta lo que esta pasando, lo lamento pero esta dicho en el contexto que lo planteaba el General. Lo que pasa es que tipos como vos siempre juegan de libero, de opineitor de la realidad de experimentados alquimistas de multiples inventos.Con solo ver la nefasta experiencia del Frepaso(te suena?) basta para conocerlos a vos y otros tantos que andan con la chalupa siempre dispuestos al abordaje. Pero sabes lo que mas jode? que nos vengan a dar lecciones de disciplina intelectual, que nos digan que es lo que lo conviene al proyecto, a nosotros nada menos que nos comimos a Cobos, a Ocaña, a la Donda, al Alberto,( y paro de contar porque ya me estoy calentando) todos naufragos de aquel barco pirata llamado Alianza Todos iguales, primero oportunistas y despues traidores. Eso tambien es Sabatella:gorila, chanta, oportunista, berreta y sanatero. De eso se trata, basta de corrernos agitando el cuco"Se viene la derecha.."mientras nos chorean por izquierda. Para terminar, oscarcito, volvistes a mostrar la hilacha:mira que dar el ejemplo de Tato Bores para chicanearnos! Que te pasa, se te , cayeron los libros y se te mezclo la biblioteca?Estoy sospechando que con vos estoy perdiendo el tiempo asi que mejor la corto aca, que se me pasa el asadito...

    ResponderEliminar
  43. Mordisquito.
    Esperaba que en este posteo, se pudiera debatir con inteligencia, con ideas y con respeto,pero no, tratan al que piensa diferente de llevarlos al terreno de la diatriba y al insulto en la cual ustedes se sienten como pez en el agua, tienen buen ejercicio en eso y seguramente ese discurso de barricada tendrá algun eco, inclusive en la trotska. Será porque te estas calentando, que se te cayó el otro pedazo de la lista, te falta los Menem,los Saa,Duhalde,Romero,Reuteman,De la Sota,Puerta, es decir el peronismo federal al cual no consideras enemigos. Mordiscon, todavía no sé porque les seguí el juego, será porque tenía algo de humor, pero esto pasó a más y yo no la voy con fanaticos y extraviados, que ven gorilas hasta en el techo.Mis cándidos muchachos,tengan en cuenta que lo que se escribe aquí lo lee mucha gente, y uds. subestiman la inteligencia del lector y eso tiene precio.
    Para finalizar esta tontera, lo hare a la manera de uds. Estan disculpados, todavia huelen al último calostro, que los vuelve inimputables, no se calienten en contestar, salvo despues de las elecciones, y ahora me voy,porque me espera el SUSHI....

    ResponderEliminar
  44. che, en serio? esto es todo lo que tienen? que viene del PC (como filmus), que tiene un hermano en el gabinete (no quiero levantar la perdiz, pero me dijeron que una tal alicia kirchner trabaja en el gobierno, chequeenlo), que es oportunista (no como ustedes, que nunca, pero nunca fueron menemistas) y que compra las bolsas "asurin" en el chino?? me dan risa, parecen unas viejas de barrio, son como lanata pero travestidos de nac&pop

    Muy buena igual la oferta del que dice que si su policia te mata un pibe, no importa, ellos te pagan el cajon, debe ser un gran consuelo para las madres. A la familia de luciano arruga ya le mandaron el de él?

    ResponderEliminar
  45. Porq si son k no leen bien el discurso de Néstor sobre la transversalidad y la inclusiñon de sectores progresitas ????Porq no dejan de echarle tierra a todos y hacen lo q hace Cristina q es hacer como decía el general???
    Porq son tan sectarios???
    Sabbatella crece y ha hecho una buena gestión ,incluso es buena su habilidad política para conseguir subsidios No es malo eso Tener habilidad para gobernar es bueno y los peronistas de eso saben No puede saber también Sabattella??'Scioli llegó donde llegó por ser ultra k de la primera hora ???

    ResponderEliminar
  46. comparto los dichos de mabel. son K pero cargan con el viejo aparato peronista que siempre impide renovar la politica.¿ por que crees mabel que la transversalidad no se pudo llevar adelante ? evidentemente ni nk pudo con la vieja politica.la verdad que critican a sabatella como criticarian a cualquier otro que les empieza a hacer sombra. hay mucho en juego y nadie quiere perder posiciones, y menos los que viven a costilla de la politica y los que pagan sus impuestos.

    ResponderEliminar
  47. Marìa del Carmen4 de mayo de 2011, 14:48

    Acabo de abandonar Nuevo Encuentro.

    No hay convicciones, hay conveniencia electoral

    ResponderEliminar
  48. Quiero decir que ratifico todo lo dicho arriba. El pueblo hablo y lo hizo a través del voto: Se te cayo el antifaz Sabbatella; sos el gran perdedor de esta elección en la provincia de Buenos Aires.
    Se termino la mentira, los peronistas teníamos razón, no sos de confiar y mucho menos leal al Proyecto Nacional. Quien sabe adonde te vas a anotar después de Octubre...

    ResponderEliminar
  49. Yo también abandoné Nuevo Encuentro. Ante la falta de organizciones Kirchneristas con algo de seriedad (cosas compleja de explicar) me arrimé ahí con el propósito de intentar militar para el gordo Sabbatella. Soy Justicialista de cabo a rabo, pero intenté participar de otro proyecto, al cual creí bueno y igualmente Kirchnerista. Sólo fui a tres reuniones, porque me resultó lamentable.

    ¿Qué percibí? La mayor parte de los militantes no es Kirchnerista. Incluso, a algunos les molesta definirse así. No hay un sólo Peronista, la mayoría son gente de "izquierda", afín al proyecto nacional. Son iluministas: padecen una sobrevaloración de su papel como sujeto político. Ellos vienen a profundizar, a sacar a Scioli (a quien considero, un gorila leal) y con una propuesta "superadora" del Kirchnerismo. Ellos son dos gatos locos, la mayoría, auténticos parias. Es un grupúsculo sectario, que adolece de sectarismo político. El candidato a Intendente sacó el 1,57% y no bajó su candidatura para apoyar al candidato oficial: un Kirchnerista puro, Peronista, y verdaderamente leal a Néstor y Cristina, como Carlos Cheppi. Como verán, soy marplatense. Los peores son los militantes del Partido Comunista. Disimulan su gorilismo, pero son un desastre. No hay una sóla convicción. No sé si meterán la boleta de Cristina, supongo que sí, porque odian a los troskos. La realidad es que les da verguenza apoyar a Cristina. No aplauden ni apoyan al proyecto. No han sabido formar un frente conjunto en la Universidad. En consecuencia: son gorilas de izquierda; iluministas, elitistas, con los valores de la clase media que tiene problemas con la autoridad. Aún así, muchos son buenos tipos. Pero, concluyendo: Sabbatella se equivocó. Se alió al Kirchnerismo y fracasó. Debería haberse ido al Frente Amplio Progresista, e igualmente, apoyar lo bueno y no apoyar lo malo. Otros equivocados son sus militantes. Son demasiado revolucionarios para ese espacio. Me pregunto qué carancho tienen en el bocho. Con respecto a su sector, existe, una crítica abstracta, sesgada y minimalista de criticar al PJ. Al PJ. PJ es sinónimo de corrupción, mafia, etcétera. Algo de verosimil hay en su afirmación (otra discusión). No en la identificación. Eso que Artemio López señala como "Cristina lo mejor, los demás, todos una mierda". Entre otras cosas, no se han dado cuenta que es un espacio progresista quienes militan ahí, como bien decía, y bueno, es una secta que se morfa ilusiones pequebúes de revolución y etcétera. Sabbatella fracasó. Scioli, de todos modos, no es Kirchnerista. Pienso que es liberal, es conservador, y marketinero. Pero tan parte del proyecto como que Sabbatella no lo es. Aún así, lo voy a votar, porque se arriesgó a apoyarnos. Aunque sí: no existe. Ninguno de sos diez, once militantes, piensa verdaderamente como el pueblo. No manejan esos valores. El espacio no lo maneja tampoco; tiene una orientación, un discurso, una estética, de la "nueva izquierda", de la "izquierda postmoderna". A no engañarse: no desentonaba en la Alianza. Pero no por todo esto es un enemigo. Como buenos Justicialistas, sabemos que es un aliado, y vale, porque se ha sacrificado, quierasé o no, en pos de el proyecto. Eso en cuanto a la gobernación. Después, son adversarios. Una frase muy divertida de un gorila militante con buenas intenciones, del partido: "en el FPV, queda mucha mierda ("mucha" es igual a hipotética), como Scioli", ¿no se dieron cuenta que es tan parte del FPV como el resto de los sectores?

    ResponderEliminar
  50. Hoy siguen pensando igual???? Pragmaticos de mierda, Aguante Sabbatella y aguante Cristina!!!!!!! Sabbatella nunca cambió el discurso y hoy la rema mas que muchos tibios que están en el gobierno!!!!, cierren el pico y lavense la boca antes de Hablar de Martín.

    ResponderEliminar
  51. Seguramente son unos Sciolistas derechosos.... Queremos profundizar el rumbo, aguante Sabbatella

    ResponderEliminar
  52. Si quieren cuidar el proyecto nacional y popular, unamos fuerzas, UNIDOS Y ORGANIZADOS CARAJO!!!!!!!, este post resta loco y si no pensás igual en este momento ¿porque no lo borrás? jugatela.

    ResponderEliminar
  53. SABBATELLA ES EL UNICO CON LA VALENTÍA SUFICIENTE DE ENFRENTAR AL MONOPOLIO JUNTO A CRISTINA, POR ESO AHORA ESTÁ A LA DERECHA DE CRISTINA, MACARTOS DE MIERDA LA TIENEN ADENTRO JUNTO CON EL HIJO DE MIL PUTA DEL MANCO DERECHOSO.

    ResponderEliminar