viernes, 18 de marzo de 2011

Carnavales Peronistas en Merlo



Finalmente y para alegría de todos están de vuelta. Luego de 35 años de haber sido arrebatados y suprimidos por la Dictadura Militar, los Carnavales del pueblo volvieron a establecerse feriados como fecha real en el calendario.

La decisión la tomó la Presidenta Cristina el año pasado en medio de un gran festejo murguero dentro de la Casa Rosada. No se equivocó. La recuperación de estos festejos, representa una victoria cultural, a la vez que renueva el impulso del turismo como política de estado en todo el país.

Merlo no se quedó afuera de ello, ya que el Compañero Intendente de Merlo, Raúl “Vasco” Othacehé, determinó que se celebren los Festejos de Carnaval en ocho de nuestras ciudades del distrito: Mariano Acosta, Pompeya, San A. de Padua, Merlo Centro, Merlo Norte, Libertad, Pontevedra  y Parque San Martín, que lo organicen  instituciones y que actúen todos los artistas merlenses

Y esta no fue una decisión menor, ya que la organización y realización de los Corsos estuvo a cargo de todas las Instituciones Libres del Pueblo (clubes de barrio, asociaciones civiles, centros de jubilados, escuelas de murga, artistas locales, vecinos entusiasmados, compañeros, etc.). La consigna del “Vasco” fue clara: que participen todos y que sea una fiesta. Esta consigna, tan simple como contundente, nos permitió asistir a un evento cultural excepcional y conmovedor. Las familias de Merlo ganaron las calles de sus barrios para celebrar por una Nueva Argentina que resurge en paz y con trabajo, llenándolas de alegría, de color y de entusiasmo; un Merlo lleno de realizaciones y con grandes sueños muy pronto a concretarse.

No hay mejor organización que la realizada por el pueblo. No hay mejor expresión cultural que la interpretada ante su propia gente. Por eso el éxito de estos carnavales. Pudimos ver a todas las instituciones ordenando sus puestos de ventas, a diferentes expresiones artísticas sobre el escenario con el orgullo de hacerlo frente a sus vecinos, amigos y familiares. 

Estos Carnavales Federales de la Alegría estuvieron enmarcados bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, frase de Arturo Jauretche. También, podríamos agregarle que esa alegría sólo se puede garantizar si el Peronismo está detrás. Una vez más, la militancia peronista de Merlo dijo presente en virtud de cumplir el objetivo: que el pueblo tenga derecho a festejar su alegría de vivir en una Nueva Argentina en paz y en familia.










3 comentarios:

  1. LA VERDAD QUE ESTO DE QUE EL PERONISMO GARANTIZA LA ALEGRIA ??? ES UN POCO EXCESIVA !!!

    ResponderEliminar
  2. SI HABLA DEL BLOQUEO A CUBA , TIENE QUE DECIR TAMBIEN, QUE USTED LO APOYÓ. CUANDO MENEM ERA PRESIDENTE, APOYO EL BLOQUEO, Y USTED, QUE YA ERA PERONISTA MENEMISTA ASINTIÓ. HOY ES KIRCHNERISTA Y APOYA EL BLOQUEO A CLARIN, QUE NO SON NINGUNOS SANTOS, PERO NO SE PUEDE MENTIR DESDE EL GOBIERNO DICIENDO QUE ERA UN RECLAMO SALARIAL.

    ResponderEliminar
  3. ?????que tomaron?????

    ResponderEliminar