martes, 30 de octubre de 2012

Octubre Peronista


"Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de la Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanados en el mismo grito y en la misma fe iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor mecánico de automóviles, la hilandera y el peón. Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Era el substrato de nueva idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulos. Era el de nadie y el sin nada en una multiplicidad casi infinita de gamas y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenidos por una misma verdad que una sola palabra traducía: Perón."  Raúl Scalabrini Ortíz



El mes de Octubre tiene un profundo significado para los peronistas. Año a año y través de las distintas coyunturas este mes adquiere una fuerte intensidad.

El 8, se conmemora el nacimiento de nuestro conductor y fundador del Movimiento, el Gral. Juan Domingo Perón.

El 17, configura la mayor exaltación de las virtudes peronistas: es el Día de la Lealtad. Rememoramos a aquellos compañeros que irrumpieron en la historia, que constituyeron el "Subsuelo de la Patria Sublevado" exigiendo la libertad de su líder.

El 27 en cambio, es un día de mucha tristeza. Hace sólo dos años despedíamos a un compañero que honró como nadie el legado magistral de Perón y Evita: Néstor Kirchner.

El Peronismo de Merlo siempre dice presente. Jamás ha dejado que Octubre pase de manera intrascendente. Desde la conducción de su jefe, el "Vasco" Raúl Othecehé, la militancia ha sabido imprimirle a cada fecha una impronta especial, bregando siempre por la unidad de todos. Somos un Peronismo que siempre actúa desde la dignidad, el compromiso y el orgullo de sus convicciones.

Por eso, a manera de homenaje, les dejamos las palabras vertidas por el Compañero Intendente, Raúl Othacehé y el Compañero Concejal del Frente para la Victoria, Raúl Díaz, con motivo de conmemorar el "Día de la Lealtad Peronista" en la exposición y muestra artística realizada en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, titulada "A Tiza y Carbón".

Finalmente, un video homenaje a Néstor Kirchner a dos años de su desaparición física. Un gran argentino, un gran peronista y un buen amigo de Merlo.









1 comentario:

  1. Abrazo grande a los compañeros de la Agrupacion SUR , siempre comprometida con el proyecto merlence!!!

    ResponderEliminar