viernes, 26 de noviembre de 2010

LA PALABRA DEL PUEBLO


“Llevo en mis oídos la más maravillosa música que para mí es la palabra del pueblo Argentino”. (Juan Perón)

Durante dos días y nuevamente en la plaza, el pueblo, con su masiva presencia y su palabra sincera dio una maravillosa y contundente muestra de amor a quien fue su compañero, su jefe, su líder, su compatriota NESTOR KIRCHNER.
Esta  expresión popular que empezó tímidamente con un cartelito pegado en las rejas de la casa de gobierno que decía “fuerza Cristina”, el miércoles a media mañana, y se fue transformando en una incesante procesión de hombres y mujeres con sus hijos, de madres y abuelas sin sus nietos, de ancianos y de jóvenes, de muchos jóvenes que con rostros de dolor,  los dos dedos en V, y cantando la marchita, convertían la tristeza en un compromiso por mantener bien altas las banderas del  proyecto nacional y popular.
Una palabra, mil palabras, una lagrima, miles y miles de corazones y como dice aquella vieja canción “ un rumor de voces que me gritan, un millón de manos que me aplauden y el fantasma tuyo sobre todo, cuando ya me empiece a quedar solo “.Luego el silencio, el llanto de un mozo, la opera triste y la vuelta al canto victorioso.
Es nada más y nada menos que la manifestación de un pueblo, de sus sueños y sus frustraciones, de sus penas y de sus alegrías, de su dolor por la perdida, pero también de sus anhelos, de su convicción de saber que todavía es posible comprender que esta muerte no ha sido en vano, porque muta en esperanza, en compromiso de lucha, en sentimiento peronista y en bandera de victoria.
Nadie podrá acallar estas voces, nada podrá negar esta realidad. Ni los profetas del odio, ni los sofistas de turno y aun menos los mercaderes de las política. Tampoco las señoras de barrio norte, o las que almuerzan en “América” (TV).El olor nauseabundo va contaminando el aire, derritiendo el cable y manchando los últimos espacios de papel (prensa).Que te pasa Joaquín estas nervioso?, cuanta miseria Rosendo, Dr. Mariano cuanta irracionalidad e intolerancia, Ernestina, que noble, Cleto que traidor. Estos y aquellos que se sumergen en las ciénagas del fango para criticar, para atacar y regodearse con la muerte no son más que pobres miserables, gorilas y antipatria no merecen otra cosa que el olvido, como dijo  el hombre, rescatando aquel poeta.
Por eso GRACIAS NESTOR, porque encarnaste los sueños de todo un pueblo, porque levantaste las banderas y los valores de Perón y Eva Perón, porque en estos años nos devolviste el orgullo de ser militantes peronistas, porque tanto para vos como para nosotros, la palabra del pueblo Argentino sigue siendo una maravillosa música.  
Julio Jacina

1 comentario:

  1. Como lo describiria mi viejo " son las palabras mas sentidas y casi que emocionan" Muy bueno julio!

    ResponderEliminar