jueves, 4 de agosto de 2011

Doblando Boletas


Falta poco menos de dos semanas para que se realicen las Elecciones Nacionales Primarias. Es una nueva modalidad para elegir a los candidatos de los partidos políticos o alianzas electorales que se presentarán en las Elecciones Nacionales del 23 de octubre.

Son épocas de mucha adrenalina militante, de hiperactividad. Hay que capacitar fiscales, hablar y convencer a los vecinos y amigos, buscar los lugares de votación en los padrones, participar de actos, reuniones de organización, pintadas y pegatinas, cuidar el territorio, el barrio, mucha calle, en fin, agenda cargada. 

Pero de toda esta actividad militante, hay una que es especial: doblar boletas

Para todos aquellos que no lo han experimentado, digamos el 98% del electorado, les cuento que es una acción repetitiva, por momentos mecánica, por momentos insufrible, pero que se realiza en grupo una vez que llegan los paquetes a cada Unidad Básica. Es el momento donde entre mate y charla compañera aparecen anécdotas de otras campañas, recuerdos de la infancia, el debate liviano sobre un tema particular, los pronósticos para el resultado de la elección. Pero siempre bajo el amparo de la buena onda, el chiste, el gaste o la chicana. En esa sucesión permanente de acciones, paralelamente, se desarrolla la tarea de doblar boletas. 

Son esas mismas boletas las que nos van a provocar una sonrisa el día de la elección, cuando vayan saliendo de los sobres y nos demos cuenta que la tarea dió sus frutos con la victoria.

En la campaña del año 2009, Tinelli buscó por todos los medios llevar al Compañero Néstor Kirchner a su programa en vivo. Su astucia como showman no pudo con las convicciones K y por lo tanto se quedó con las ganas. Sin embargo, logró una comunicación telefónica con el candidato. Y Néstor, que algo sabía de militancia, nos hizo un guiño para todos aquellos que sabíamos a que se estaba refiriendo.

Tinelli: - Perdón, ¿Estaba trabajando, qué hace a esta hora despierto?
Néstor K: - Estoy doblando boletas, estoy doblando boletas.


Compañeros, ya falta poco. Sigamos doblando boletas.

2 comentarios:

  1. Muy oportuna nota cros. Motivadora y necesaria en en este momento.
    Un abrazo a cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Saben una cosa? son las 2,30 de la madrugada, terminé de doblar 3000 boletas y me conecté a la compu, y con qué me encuentro? con esta fantástica nota. jajajjaja. A SEGUIR DOBLANDO BOLETAS MUCHACHOS QUE EL TRIUNFO DEL PROYECTO NACIONAL, POPULAR, DEMOCRÁTICO Y PERONISTA ESTÁ MUY CERCA. Un abrazo a todos. ahhhh. En Marcos Paz " GANA LA UNIDAD " QUITO INTENDENTE.

    ResponderEliminar