jueves, 26 de abril de 2012

CRISTINA en Merlo


En el día de ayer, miércoles 25 de Abril, la Compañera Presidenta visitó nuevamente nuestro distrito. En un marco de mucha alegría, emoción y fuerte compromiso militante, los peronistas de Merlo dijimos presente en la planta de la fábrica de neumáticos Pirelli. Del acto también participó nuestro Gobernador, el Cro. Daniel Scioli junto a gran parte de su gabinete.




La presidenta vino a inaugurar la ampliación de la planta Pirelli Neumáticos asentada en Merlo. Cuando termine la última etapa, la inversión total de la compañía italiana será de 111 millones de dólares. Además, la jefa de Estado, a través de sendas videoconferencias, inauguró obras viales en Azul, un call center en Chaco y una planta de industrialización de productos alimenticios en La Rioja. La jefa de Estado llamó a "gobernadores, intendentes y consumidores" a defender los acuerdos conseguidos en el precio de la yerba mate.

Cristina señaló que originalmente se trataba de una "inversión de 80 millones de dólares, que se transformaron en 100 millones" en 2010. Y agregó que "la inversión total va a ser de 111 millones de dólares".



Puntualizó que "el 50% de la inversión fue con Crédito del Bicentenario, que ha permitido sustituir importaciones, generar 300 empleos, agregar valor". Además, anunció que la empresa construirá en Zárate otra planta para la fabricación de neumáticos radiales para camiones.

La Jefa de Estado afirmó que en materia de neumáticos "no alcanzamos todavía a cubrir la demanda que las automotrices tienen tanto para el mercado interno como para la exportación". En ese sentido, reconoció el apoyo de Pirelli, quien para equilibrar su balanza comercial, se comprometió a exportar productos apícolas. "La colaboración y la ayuda tiene que ser mutua, y entre los dos sacamos las cosas adelante", enfatizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario